¿En que consiste el test?
La prueba de nivel es designada como una herramienta de diagnostico para utilizarse al inicio de curso. Ayuda al maestro ubicar a los estudiantes en el nivel correcto en un grupo de habilidades similares. Tambien le ayuda a decidir a qué ritmo y que acercamiento adoptar.
La primera parte de la prueba tiene el formato de respuestas múltiples de un total de 200 preguntas. Cubre las estructuras gramaticales y vocabulario de los 6 niveles del programa de inglés. Al terminar una sección, revisa tu resultado para ver si puedes pasar a la sección que sigue o si ya puedes parar. Todos los resultados nos llegan de manera automática, así que no tienes que apuntarlos.
La segunda parte de la prueba permite evaluar la capacidad de redacción en inglés. Puedes escoger entre tres temas a desarrollar de manera escrita.
La tercera y ultima parte consiste en una breve entrevista oral. Esa tiene por objetivo de dar una idea realista de la habilidad en comunicación. Por lo tanto, nos ayuda a decidir si el estudiante debería estar ubicado un poco más abajo o arriba del nivel indicado por las dos primeras partes de la prueba.