Holi y las leyendas de la mitología hindú

El concepto de Holingua nace de la reunión de maestros increíbles, personas con valores, generosas y con pasión por lo que hacen. Tantos maestros se sienten atrapados en un sistema rígido de enseñanza de idiomas. Este ambiente frio no solamente el docente lo sufre, el estudiante entra a un salón con el sentimiento que va a ser juzgado, ve reglas y obligaciones. ¿Ya aprendiste un idioma por y con gusto? Es lo que te queremos ofrecer. Queremos que disfrutes de tu aprendizaje, de lo que transmiten los maestros, la convivencia con tus compañeros.

Nos reunimos alrededor del nombre de HOLINGUA, pero ¿sabes cuál es nuestra inspiración? Holi es una fiesta hindú que se celebra cada año con la llegada del equinoccio de primavera. Es una de las celebraciones más antiguas, famosas y divertidas de la India. A veces llamada «festival de los colores», es muy probable que ya hayas escuchado de esta celebración. El segundo día, conocido como «Rangapanchami», la gente, vestida de blanco, se echa uno al otro pigmentos de colores. Cada color tiene su significado preciso: verde para la harmonía, naranja para el optimismo, azul para la vitalidad y el rojo para la felicidad y el amor.

Ese evento atrae turistas del mundo entero, uniendo gente con una gran diversidad étnica y cultural. Juntos festejan en un ambiente fantástico, acabando el día todos iguales, cubiertos de colores verde, naranja, azul y rojo.

Nicolas, director de Holingua.